|20 Jul 2018

Nuevos utilitarios con opcional de cabina: un clásico que se renueva

En la previa a la Expo Rural de Palermo 2018, John Deere presenta una novedad en materia de tractores. Se trata de la incorporación del opcional de cabina original en tres de los modelos que componen la Serie 5000 de tractores utilitarios. Estos nuevos ejemplares son el 5082E, 5090E -en sus versiones de transmisión sincronizada y PowrReverser- y 5090EH, de alto despeje.

Para los productores argentinos estos vehículos significan un gran avance respecto a su productividad en materia de ganadería y pulverización. Juan Pablo Soroeta, especialista de producto de John Deere comentó: «Es algo que el mercado argentino estaba pidiendo. Leímos la necesidad del mercado y entendimos que trabajar con mayor confort era un factor de decisión de compra. Es que permite trabajar más horas, con más comodidad y mayor seguridad además de extender notoriamente la capacidad de trabajo”.

Asimismo, el especialista precisó respecto al modelo 5090EH, que está orientado a tareas de pulverización, razón por la que resulta clave la protección del operador: «Lo que se aplica es un producto tóxico, y si bien hay máscaras y trajes, el riesgo sigue siendo alto”. En este sentido, el filtro de carbón activado que posee la cabina (al igual que los pulverizadores autopropulsados John Deere) aumenta la seguridad del operador, puesto que es un tipo de carbón poroso que atrapa compuestos presentes en gases o líquidos y, de hecho, es el purificante comúnmente más usado.

En el contexto actual, donde se acrecienta la necesidad de optimizar recursos para mantener la rentabilidad para tareas de ganadería, la cabina resulta más que importante. «En un Feedlot, por ejemplo, es muy útil que el tractor sea cabinado. Si el ganado come dos veces al día, no es lo mismo trabajar a la intemperie que en una cabina con todo el confort”, destacó Soroeta a Clarín.

Es por esto que, desde John Deere Argentina, para las versiones con cabina y transmisión PowrReverser se suma la incorporación de Joystick y VCS medias, que facilitan la conexión y el uso de implementos, además del techo solar con visión panorámica que permite trabajar con cargadores frontales totalmente extendidos. Para todas las versiones los modelos incluyen parasol, limpiaparabrisas traseros y regulación del volante.

«En síntesis, la cabina es sinónimo de calidad de trabajo, no solamente para quienes lo usen en tareas de fumigación o pulverización, sino también en condiciones de trabajo hostiles o en jornadas largas. También da seguridad al operador y eficiencia de trabajo. El tractor con cabina es un factor decisivo en la productividad”, concluyó Soroeta.

Desde la empresa señalaron que los concesionarios John Deere están a disposición para brindar todo el asesoramiento a quienes estén interesados en esta nueva propuesta que la marca acerca al mercado argentino.

Fuente: https://www.clarin.com/premium/nuevos-utilitarios-opcional-cabina-clasico-renueva_0_HJriId9mm.html

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina