|10 Oct 2018

New Holland fortalece su presencia en Paraguay

Tape Ruvicha, concesionario oficial de la firma en Paraguay, desarrolló una jornada de capacitación dirigida a clientes y productores del sur paraguayo en el predio de CETAPAR (Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay), ubicado en la localidad de Yguazú.

“Paraguay es un mercado muy importante en lo que a maquinaria agrícola respecta. Es fundamental tener una fuerza de ventas capacitada para poder asesorar a los clientes de la mejor manera, y es vital tener a los clientes actualizados en las últimas tendencias de la agricultura. El gran diferencial de las capacitaciones de New Holland es que quienes asisten a este tipo de eventos pueden interactuar directamente con las máquinas, probándolas y observándolas en primera persona”, señaló Gabriel Tronchoni, gerente de Marketing de la marca.

Durante el evento, los asistentes recibieron capacitación teórica y práctica en pulverización, siembra y cosecha, destacándose las pruebas dinámicas con el pulverizador Defensor SP3500 y las cosechadoras CR EVO.

“Nos enorgullece decir que Tape Ruvicha hace punta en Paraguay con sus capacitaciones, ya que se encuentra junto a Ciabay, también representante de la marca, desarrollando el primer centro de entrenamiento en maquinaria agrícola del país en el mismo predio donde se dictó esta jornada. A partir de un convenio con CETAPAR nació esta casa de estudios que se encuentra transitando sus primeros meses de vida”, agregó Fernando Gaya, director comercial de la firma para América Latina.

A la vanguardia

Desde el mes de agosto, el predio del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay cuenta con el primer centro de entrenamiento en maquinaria agrícola del país guaraní. Destinada a estudiantes universitarios, productores de la zona y clientes de los concesionarios que lo desarrollan, la casa de estudios permite a sus alumnos tener una formación en cuanto al uso eficiente de la maquinaria y sus herramientas de agricultura de precisión.

El convenio que los representantes de la marca en Paraguay mantienen con CETAPAR comprende la inversión en maquinaria para la creación de la casa de estudios, asegurando así la formación teórica y práctica de los alumnos para llevar a cabo tareas en el campo y dentro del taller.

“La capacitación es un pilar de la marca y creemos que en Tape Ruvicha y Ciabay lo entendieron muy bien. Invertir a futuro es la mejor manera de obtener profesionales cada vez más preparados para aspirar a una agricultura precisa y sostenible en el tiempo”, concluyó Vitor Santos, gerente comercial de New Holland y responsable para el mercado de la marca en Paraguay.

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