|28 Mar 2018

New Holland Construction puebla el norte boliviano con sus tractores oruga

En un acto realizado en el campo ferial de Cobija en el departamento de Pando, el presidente Evo Morales entregó tractores oruga New Holland modelo D180C para doce municipios. Dicha maquinaria será destinada a la actividad agrícola con el objetivo de desarrollar mejores condiciones de cultivo para los campesinos de la zona a través de la ampliación de áreas para la producción mecanizada.

Los municipios Bella Flor, Bolpebra, Cobija, Filadelfia, Puerto Rico, Gonzalo Moreno, Ingavi, Porvenir, Santa Rosa de Abuna, Nueva Esperanza, Villa Nueva y Santos Mercado fueron los beneficiarios de la nueva maquinaria que estará a disposición de pequeños y medianos productores para la producción de arroz, maíz, cacao y café, cultivos típicos de la zona.

“Para New Holland Construction es muy importante saber que de alguna manera estamos aportando nuestro granito de arena al desarrollo de los pequeños y medianos productores del departamento de Pando. Nuestros tractores oruga tienen la más alta tecnología y son muy requeridos para terrenos como los de Pando, que dadas sus condiciones climáticas son fácilmente inundables”, señaló Paula Araujo, gerente de Marketing de la marca.

El tractor New Holland D180C posee transmisión hidrostática, lo que asegura siempre el suministro de energía en la cantidad exacta del torque necesario para el trabajo, evitando patinaje. El tractor puede fácilmente girar bajo carga para mayor productividad. Por tener menos componentes que una solución completamente mecánica, el mantenimiento es más rápido, más fácil y más barato. Cuenta con un motor FPT con una potencia neta de 214 HP.

Todos los componentes vitales del tractor como el motor y la transmisión están ensamblados e integrados dentro de su chasis. Para las condiciones más difíciles, New Holland puede ofrecer las orugas de larga vida, que sustituyen el estándar de orugas lubricadas y pueden doblar la vida útil del material rodante reduciendo el coste total del usuario del nuevo Dozer “serie C”.

El financiamiento para la compra del lote de maquinaria se dio a través del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

“Nuestra maquinaria tiene el mejor desempeño para trabajos agrícolas en terrenos como los de Pando. Sabemos bien lo que representan las economías regionales para el crecimiento de un país y New Holland Construction estará disponible para brindar siempre el mejor asesoramiento y servicio de posventa a estos municipios”, finalizó Araujo.

Fuente: Prensa New Holland

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Industrial Argentina
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina