|3 Ago 2018

Los tractores, más rápidos y ágiles

Resulta muy bien provista la paleta de equipos de última generación que el visitante interesado puede observar en la feria, y en este contexto Juan Pablo Guevara, gerente de ventas y marketing de Valtra y Challenger, explica cómo son las novedades de los tractores Valtra.

Por un lado, comenta Guevara, se puede ver una línea de potencia media, con modelos de 115 a 135 CV con motores Agco Power de 4 cilindros, turbo e intercooler, y transmisión mecánica sincronizada con 12 marchas de avance y 12 de retroceso, y un reversor hidráulico con power shuttle.

Son tractores pensados para el sector ganadero y tambero debido a que resulta muy útil para tareas de ganadería donde usualmente se le instala una pala con cabina o plataforma y levante de tres puntos trasero, con una capacidad de levante de 4900 kg.

El sistema hidráulico es una bomba de engranajes, con 98 l/minuto de capacidad máxima. Toma de potencia de 540 rpm, 540 y 1000 rpm, y otra versión es la de 540 rpm económica, que permite un ahorro importante de gasoil.

Son tractores preparados para un piloto automático, y sistema de telemetría. Las cabinas son de fábrica y cuentan con un techo corredizo que le da amplia visibilidad al operador, incluida la pala frontal en su más alta posición al descargar en un mixer.

Otro tractor es el de alta potencia serie T que cubre una gama de potencias que van desde 195 a 250 CV. Fue premiado como el tractor del año tanto en Agritechnica de Hannover, Alemania, como en Agrishow de Ribeirao Preto, San Pablo, Brasil, por su diseño y por su perfil tecnológico.

Tiene motor Agco Power 6 cilindros, con transmisión CVT, es decir sin escalonamiento de marchas, de origen alemán, muy probada en los tractores Fendt, que son pioneros en este tipo de cambios de velocidades.

Tiene varias opciones de manejo, entre las que se pueden mencionar el modo trabajo, el modo transporte y el modo cambio automático. La caja permite programar el régimen del motor y las velocidades de avance de manera de hacer más eficiente el uso del gasoil y del tiempo.

Asimismo, el sistema hidráulico es de centro cerrado y con 198 litros por minuto de caudal, con lo cual sus prestaciones se destacan al formar equipo con sembradoras de dosificación neumática, y air drill y todo tipo de herramienta accionada con motores hidráulicos.

La dosificación variable es precisamente una de las especialidades de estos tractores. Su acople de tres puntos es de 9.600 kilogramos de capacidad de levante. Y también puede llevar tres puntos y toma de potencia delanteros para empujar una cortadora de forrajes de gran ancho de trabajo.

El piloto automático y sistema de telemetría forma parte del equipamiento del tractor de base con conexión a la red incluida por año en el valor del tractor.

Fuente: Agrositio

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina