|19 Mar 2018

Lancha equipada con motor FPT Industrial establece record de velocidad en agua

FPT Industrial entró en la historia de los records de velocidad. Fabio Buzzi, campeón mundial en diversas ocasiones en carreras de lanchas y CEO de la empresa FB Design, estableció la mayor velocidad en agua usando un motor diesel desarrollado por FPT Industrial y un casco producido por su firma.

La marca, reconocida por el Guinness World Records, fue quebrado el 7 de marzo en el Lago Como, en Italia, cuando el casco de tres puntos alcanzó una velocidad de 277,5 km/h, cerca de 25,5 km/h más que el record anterior.

Trabajando en conjunto, FPT Industrial y FB Design transformaron un motor Cursor 16, generalmente utilizado en aplicaciones agrícolas, en un motor marítimo capaz de generar más de 1.720 cv de potencia.

La misión de FPT Industrial siempre fue promover innovaciones en el área de las carreras, buscando soluciones y resultados que puedan ser aplicados posteriormente en motores producidos a gran escala.

Acerca de FPT Industrial 
FPT Industrial es una marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión para vehículos on-road y off-road, máquinas agrícolas y de construcción y también aplicaciones marítimas y de generación de energía. Con una gama de productos diversificada, FPT trabaja con una potencia máxima desde 31 kW (41 cv) hasta 740 kW (992 cv), cilindradas de 2,3L a 20,1L y transmisiones con torque máximo que van desde los 200 Nm hasta los 500 Nm. Líder mundial en la producción de sistemas de propulsión y de venta de motores GNV, la compañía cuenta con aproximadamente 8.000 colaboradores en todo el mundo, distribuidos en 10 plantas, dos de las cuales están en América Latina, en Córdoba (Argentina) y en Sete Lagoas (Brasil); dos centros de distribución de repuestos originales en el partido de Las Malvinas (Argentina) y Sorocaba (Brasil); y 7 centros de investigación y desarrollo. Todo esto hace de FPT Industrial una empresa completa y que impulsa el futuro por medio de su tecnología. Para más información visite www.fptindustrial.com

Fuente: Prensa FPT

Compartir

Te puede interesar

Novedades Valtra

VALTRA participó de Expoagro siendo el Tractor oficial. También presentó en su stand los tractores de producción nacional, las cosechadoras Challenger y el nuevo pulverizador 5R.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina