|3 Ago 2018

La segadora CLAAS Disco 1100 batió el récord mundial en capacidad de corte

La segadora DISCO RC 1100 marcó un nuevo récord mundial al cortar un total de 141,1 hectáreas de alfalfa durante ocho horas en cuatro campos diferentes, con un rendimiento promedio de 5,24 toneladas de materia seca por hectárea.

El récord, que superó al anterior por más de 40 hectáreas y fue corroborado por un grupo de testigos imparciales, fue marcado durante el mediodía del 1 de julio por el norteamericano Tate Mesbergen de Mesbergen Granjas de Greeley (estado de Colorado),  gracias al trabajo realizado con el tractor AXION 800 y el DISCO 1100 RC.

Con una velocidad máxima de 30 km/h en el campo y más de 50 km/h en el traslado de campo a campo, Tate trabajó a un promedio de 17,6 ha/h durante su intento de récord mundial. “No todos los campos estaban cerca unos del otro, así que fue un verdadero desafío,” explicó Tate.

NO TODO SALIÓ DE ACUERDO A LO PLANEADO

Vale destacar que el día anterior hubo una tormenta con fuertes lluvias de 12.7 milímetros. Este fenómeno climático provocó humedad en el primer campo y un retraso en el comienzo. A esto se sumaron dos paradas no planificadas. La primera fue entre el primero y el segundo campo “debido a un golpe contra una pieza de hormigón. Tuve que comprobar que la segadora no había sido dañada”, dijo Tate. Mientras que la segunda interrupción se realizó para comprobar que lasegadora DISCO se había plegado correctamente antes de ser transportada a lo largo de la carretera al último campo.

Registro anterior en el césped

El récord mundial anterior fue establecido en césped y se utilizó una cortadora sin acondicionador, lo que hizo más fácil la tarea.

La DISCO 1100 RC tiene un acondicionador con dos rodillos de poliuretano de enclavamiento en forma de V que comprimen los tallos preservando al mismo tiempo las hojas. Esto reduce el tiempo requerido de marchitamiento y garantiza los aportes nutricionales de la alfalfa, ya que las hojas se conservan. El acondicionador a su vez aumenta el consumo de energía pero eso no impidió que Tate batiera el récord

Fuente: Agrofy News

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina