|7 Mar 2018

La AFAT se suma a Expoagro

AFAT, Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores,  entidad referente del sector, apoya una de las exposiciones agroindustriales a campo abierto más importantes de la Argentina: Expoagro 2018.

Leandro Brito Peret, Director Ejecutivo de AFAT, sostiene que “en la asociación reunimos Compañías líderes fabricantes de maquinaria con una larga trayectoria en el país –en algunos casos con más de 100 años de presencia- que producen localmente con los más altos estándares de calidad mundial y lo último en tecnología. Nuestro objetivo está puesto en aumentar el rendimiento del campo argentino. Todas cuentan en Argentina con plantas de producción propias y una oferta de productos completa. Dan trabajo a cientos de PyMEs nacionales y generan miles de puestos de trabajo entre sus fábricas y concesionarios, agregando valor a toda la cadena”.

Al mismo tiempo, destaca que ExpoAgro “es una excelente vidriera no sólo para ver las novedades de todo el sector agropecuario, sino también para recoger aprendizajes sobre nuevas tecnologías, agricultura de precisión y producción sustentable, como para destacar casos de éxito local que pueden llegar al mundo desde nuestro país”.

Brito Peret, agrega que “tanto productores como contratistas necesitan invertir para mejorar su rentabilidad, adoptando nuevas tecnologías, variantes de potencia o características funcionales diferentes. El foco del sector está puesto en la productividad. Y en Expoagro van a encontrar eso”.

La Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT) desde 1973 impulsa el desarrollo sostenible de la fabricación nacional de tractores, maquinaria y motores. En la actualidad agrupa a seis de las principales empresas del sector:

AGCO Argentina S.A.; Agrale Argentina S.A.; CLAAS Argentina S.A.; CNH Industrial Argentina; Industrias John Deere Argentina S.A. y Jacto Argentina S.A. estarán presentando las últimas novedades y nuevas tecnologías orientadas a ese fin.

Fuente: http://www.infocampo.com.ar/la-afat-se-suma-a-expoagro/

Compartir

Te puede interesar

Novedades Valtra

VALTRA participó de Expoagro siendo el Tractor oficial. También presentó en su stand los tractores de producción nacional, las cosechadoras Challenger y el nuevo pulverizador 5R.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina