|8 Jun 2020

John Deere quiere ganar la carrera tecnológica en cosecha con la Serie X9

John Deere está a las puertas de dar un paso muy ambicioso en el negocio de la maquinaria agrícola con el lanzamiento de las cosechadoras de la futura Serie X9.

La nueva joya de la marca del Ciervo está completando las últimas pruebas en campos de Europa y Australia.

Si bien desde la compañía no se han dado precisiones sobre su lanzamiento, en Francia se han visto llegar contenedores con cantidades que presagian la puesta en marcha de la etapa de comercialización.

Puede ocurrir que el coronavirus retrase la presentación oficial, como especulan algunos medios europeos, pero la máquina ya está en los campos, aunque John Deere se esfuerza por ocultar los detalles.

La Serie X9 apunta a liderar la nueva generación de cosechadoras, con versiones sin cadenas correas ni engranajes y con una potencia que podría ser superior a los 800 CV.

¿Tendrá todos los mandos eléctricos y un sistema de transmisión inteligente basados en el uso de sensores?

En cuanto a capacidad de trabajo, ya se sabe que puede cosechar más de 100 toneladas/hora de trigo o granos similares.

También John Deere anticipó que la calidad de trilla estará en un nivel superior a lo conocido y que el sistema de limpieza tendrá dimensiones inéditas para cosechadoras.

El punto de pivote de la cadena de alimentación inclinada y los tambores de alimentación son idénticos, de modo que el ángulo de alimentación del cultivo siempre es idéntico al de los rotores.

La butaca con masajeador y temperatura acorde al bienestar del operador son los “lujos” técnicos que completan el cuadro de la X9.

Fuente: Maquinac

Compartir

Te puede interesar

9 de julio, día de la Independencia Argentina

"En la benemérita y muy digna ciudad de San Miguel de Tucumán a nueve días del mes de julio de 1816: terminada la sesión ordinaria, el Congreso de las Provincias Unidas continuó sus anteriores discusiones sobre el grande, augusto y sagrado objeto de la independencia de los pueblos que lo forman. Era universal, constante y decidido el clamor del territorio por su emancipación solemne ..."

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Industrial Argentina
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina