|7 Ene 2019

John Deere diseñó un tractor autónomo eléctrico… con cable de 1 kilómetro

John Deere se embarcó en el desarrollo de un tractor autónomo eléctrico que da otra vuelta de tuerca: En vez de baterías, puede trabajar enchufado con un cable de 1 Km de extensión.

La compañía participa en el denominado proyecto GridCON, junto al Ministerio de Industria y Energía de Alemania, la consultora BAUM y la Universidad Técnica de Kaiserslautern (Alemania).

Dos años atrás, John Deere había presentado Sesam, un tractor eléctrico equipado con baterías. Ahora el proyecto GridCON pretende superar los problemas de autonomía.

El nuevo tractor autónomo y eléctrico, sin cabina, puede ser operado mediante un control remoto, lo mismo que un robot.

Pero, a diferencia de un robot, funciona a campo desarrollando tareas predefinidas de forma autónoma gracias a su guía GPS y a una batería de sensores.

CABLE

Pero lo realmente distintivo del nuevo tractor es la manera de suministrarle energía, reemplazando las baterías por un cable eléctrico.

Esta especie de “prolongador” (desde el enchufe y hasta el tractor) tiene 1 kilómetro de longitud, está montado sobre un carrete y un brazo guía situado en la parte delantera.

La capacidad autónoma del vehículo asegura que no pasará sobre su propio cable de alimentación y reduce el desgaste del cable.

Pruebas

La máquina se conecta a la corriente continua de media tensión y logra una potencia de 410 CV para la conducción y el control de sus distintos componentes.

El sistema se basa en un tractor John Deere 6195R, y fue probado en el campo por primera vez durante 2018 por ingenieros del Centro Europeo de Innovación Tecnológica John Deere ETIC en Kaiserslautern (Alemania).

La idea de un tractor eléctrico enchufable parece absurda a primera vista, pero puede tener sentido en determinadas extensiones, especialmente cuando el productor genera su propia energía renovable y la puede usar en la alimentación del tractor.

¿Por qué no invertir el dinero que se habría gastado en baterías, en algunas extensiones del sistema de energía propio del campo, que permitirían el uso de un tractor eléctrico enchufable? es la pregunta que se hacen los responsables del proyecto GridCON.

Fuente: Maquinac

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina