|8 Nov 2019

John Deere, CLAAS, CNH Industrial y 365FarmNet crean la interface común DataConnect

DataConnect es la primera solución directa, independiente del fabricante, que permite el intercambio continuo, automático y en tiempo real de datos importantes de la máquina entre las plataformas de diversas marcas. Esta iniciativa, que ha sido impulsada por John Deere, CLAAS, CNH Industrial y 365FarmNet, permite que los operadores de equipos de maquinaria agrícola de las marcas John Deere, CLAAS, New Holland, Case IH o Steyr pueden acceder y ver fácilmente los datos básicos de la máquina, incluida la ubicación actual e histórica, el nivel del deposito de combustible actual, estado del trabajo y velocidad de avance de estas máquinas conectadas a través del portal que elijan. Estos incluyen los portales del Centro de Operaciones John Deere, AFS Connect, MyPLM Connect, CLAAS TELEMATICS o 365FarmNet.

Se pueden supervisar múltiples máquinas o flotas de diferentes marcas desde un solo portal, y no son necesarios componentes adicionales de hardware o software. Las cuatro compañías son miembros de la Agricultural Industry Electronics Foundation (AEF), y compartirán sus experiencias en un esfuerzo por impulsar una arquitectura de interfaz de datos estandarizada, similar a ISOBUS, en toda la industria de equipos agrícolas.

Los fabricantes de equipos, proveedores de software, asociaciones y comités de estandarización interesados ​​pueden ayudar a desarrollar y participar en la interfaz. DataConnect será implementado por las cuatro compañías a finales de 2020.

Fuente: Agrotécnica

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina