|3 Nov 2017

El agro y la construcción motorizan el uso del leasing

La expansión del agro y de la construcción convirtieron al leasing, que es el alquiler con la opción de compra, en un método de financiamiento muy usado en el campo, la obra pública, el transporte y la logística, por sus beneficios impositivos, que hacen que la cartera contratos ascienda a 19.000 millones de pesos.

“Se usa leasing para adquirir bienes como autos, camiones, camionetas, para maquinaria de construcción, maquinaria vial, agrícola, industrial y también para el rubro de tecnología desde compra de servidores, centrales telefónicas hasta software”, explicó a Télam Gabriela Tolchinsky, gerenta de The Capita Corporation, una compañía del grupo Comafi especializada en leasing y presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA).

El leasing “en la década del noventa era utilizado por las grandes empresas, en la década siguiente se incorporaron las pymes y ahora son las micro empresas las que más usan este instrumento”, explicó la especialista. Según indicó, en Argentina son 32 los bancos que ofrecen leasing a lo que se suman empresas independientes, entre las que citó a Provincia Leasing, Nación Leasing y otras independientes y cautivas, como HP Financias Services, que dan financiamiento a sus controladas como el caso de Toyota Compañía Financiera, que financia la compra de sus vehículos.

Por su parte, Juan Aguilar, empresario del transporte y de la logística, a cargo de la distribuidora de bebidas Express Beer S.A., dijo a Télam que el sector usa leasing en tractores, autoelevadores, semiremolques y camiones.

“Este método “nos permite ahorrar en impuestos”, ya que no se incorpora de manera inmediata a Bienes Personales, en una operación que resulta parecida al préstamo prendario, explicó Aguilar.

El leasing tradicional todavía no es conocido masivamente y tiene mucho para crecer.

Según informó Aguilar, en el 2007 el leasing tenía una cartera de 3.500 millones de pesos y actualmente llega a 19.000 millones.

A través del leasing es posible financiar la compra de un auto, una camioneta, un tractor o un camión, por caso, hasta en un ciento por ciento. La financiación puede ir de 12 a 60 meses y en la última cuota el interesado decide si se queda con el bien o lo devuelve al banco. En el caso de los tractores, por ejemplo, los contratos se hacen a 60 meses.

Fuente: http://www.infocampo.com.ar/el-agro-y-la-construccion-motorizan-el-uso-del-leasing/

Compartir

Te puede interesar

Novedades Valtra

VALTRA participó de Expoagro siendo el Tractor oficial. También presentó en su stand los tractores de producción nacional, las cosechadoras Challenger y el nuevo pulverizador 5R.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina