|4 Nov 2019

Claas propone mayor tecnología y productividad con la cosechadora Tucano

Claas dispone en el mercado argentino de la cosechadora Tucano como opción que conjuga alta tecnología, productividad y un bajo consumo de combustible.

Si bien se inscribe en el segmento mediano, la Tucano cuenta con un motor Mercedes Benz Tier 3, que llega a 299 HP en el modelo 560 y a 326 HP en el 570.

Una de sus ventajas es que consume menos litros de gasoil por hectárea cosechada.

Con un peso de 14.200 kilos, uno de los más livianos del mercado, la Tucano se puede utilizar con neumáticos de 800 mm y 900 mm de alta flotación y un ancho de transporte que no supera los 3,80 metros.

Estas características le otorgan una mejor distribución de su peso y una mayor estabilidad a la máquina, ejerciendo así una menor compactación del suelo.

Nacional

En el caso de la Tucano 560, tiene la particularidad de haber sido diseñada en Argentina.

Se trata de un proyecto que arrancó hace casi diez años y demandó una inversión de 7 millones de euros.

El 40% de los componentes de la cosechadora es de fabricación nacional, como la plataforma de trilla, el esparcidor, llantas, neumáticos y sinfines.

Funcionalidad

La cosechadora opera con el sistema APS, que consiste en 2 cilindros de trilla y el innovador Roto Plus para la separación de los granos.

Las dos tecnologías sumadas forman un sistema híbrido, que puede funcionar en distintas velocidades: Puede trillar lento y separar rápido, o lo inverso.

La Tucano está equipada con una tolva de 9.000 litros y un tubo de descarga rápida (105 litros/segundo).

Una sola persona puede cambiar fácil y rápidamente los cóncavos de trilla, una operación que se vuelve fundamental para aquellos productores o contratistas que a la mañana pueden estar trabajando sobre un lote de maíz, pero por la tarde deben cosechar otro con soja.

En tanto, el tanque de grano plegable desde la cabina le permite al operador cambiar de lote o subirla a un carretón en menos de 3 minutos.

Automatización

A su vez, el equipamiento Easy le proporciona a la Tucano un alto grado de automatización.

Opera con piloto GPS, mapeo, Auto Contour y Telematics.

El sistema Telematics permite monitorear, desde el celular o la PC, información básica como cantidad cosechada en el día, eficiencia de la máquina por hora, cantidad de combustible consumido, cantidad de descarga de la tolva, porcentaje de humedad de grano, o área exacta cosechada, entre otros aspectos.

Además, con el nuevo sistema Cebis, el operario posee un cómodo acceso a todas las funciones de la máquina a través de una pequeña pantalla táctil.

Con sus ajustes predeterminados y automáticos, el manejo de la Tucano es posible casi sin conocimientos previos y de forma muy intuitiva.

La silueta de la cosechadora que aparece en el área principal de la pantalla muestra continuamente los ajustes para todas las áreas principales de la máquina.

Confort

La comodidad de la cabina es otro de los atributos de Claas y también está presente en los modelos Tucano.

Funcionan con aire acondicionado, calefacción, impresora a bordo, lector de chip card, heladera, espejos retrovisores eléctricos y todo lo que el operario necesita para hacer su trabajo.

Fuente: Maquinac

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina