|3 Nov 2017

CLAAS inventó un alerta a conductores sobre agromáquinas en la ruta

CLAAS no sólo desarrolla tecnologías para usar dentro del campo. También se ocupa de la seguridad vial con un inédito sistema de alarma.

El denominado Sistema de Alerta de Vehículos Grandes advierte a los automovilistas sobre la presencia en la ruta de maquinarias agrícolas.

El sistema se instala en agromáquinas y, mediante la telemetría, transmite datos directamente al GPS de vehículos y a aplicaciones de celulares. Se presentará oficialmente en Agritechnica 2017.

Se lo considera como el primer mecanismo de seguridad vial que informa de manera proactiva, en tiempo real, a los conductores de vehículos en red sobre la posición de maquinarias agrícolas que transitan en la ruta.

Pero no sólo eso: También envía datos sobre el ancho y la velocidad de las máquinas de modo que los automovilistas deduzcan la posibilidad de embotellamientos.

Para tales casos, el sistema proporciona información a los conductores sobre rutas alternativas.

Fuente: https://www.maquinac.com/2017/11/claas-invento-alerta-conductores-agromaquinas-la-ruta/

Compartir

Te puede interesar

Novedades Valtra

VALTRA participó de Expoagro siendo el Tractor oficial. También presentó en su stand los tractores de producción nacional, las cosechadoras Challenger y el nuevo pulverizador 5R.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina