|1 Jun 2018

Claas coteja rollos y megafardos en la Experiencia Forrajera

CLAAS permitirá observar a campo el duelo que rollos y megafardos libran a la hora de realizar reservas forrajeras en el campo argentino.

La actualización del tema se desarrollará el 30 de mayo en la jornada Experiencia Forrajera y en Cosecha que la compañía realizará desde las 9:00 en su planta de Oncativo (Córdoba).

“El rollo y el megafardo son sistemas complementarios. Hoy, de los 5 millones de toneladas de heno que producimos en Argentina, la mayor parte se hace en formato de rollos y 18% en formato de megafardos”, explica Federico Sánchez, especialista del INTA Manfredi.

“Eso responde a los distintos nichos de mercado que tienen las máquinas forrajeras”, agrega Sánchez, quien abordará el tema en la jornada del 30 de mayo.

Escala

“Los megafardos son hechos por grandes contratistas, que hacen unas 15.000 unidades por año y que las exportan o las comercializan en el mercado interno”, analiza Sánchez.

“El rollo lo confecciona el productor o el contratista zonal, y se hace para las necesidades locales”, añade.

En ese contexto, el megafardo tiene alguna lección para impartir respecto a la falta de calidad del heno de alfalfa en Argentina convertido en rollo.

“Hay que copiar algunos mecanismos de la producción de megafardos, como realizar el corte en el momento oportuno o rastrillar con la humedad adecuada, para no dejar proteína y energía tirada en el campo”, subraya Sánchez.

Fuente: https://maquinac.com/2018/05/claas-pone-en-claro-si-hay-rivalidad-entre-rollo-y-megafardo/

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina