|1 Jun 2018

Claas adaptó el sistema CEMOS al perfil de cosecha en Argentina

CLAAS efectuó la adaptación técnica del sistema CEMOS AUTOMATIC de la compañía a las condiciones de cosecha en el mercado local.

“Lo que hicimos en Argentina fue poner a punto el CEMOS, probándolo en soja, un cultivo que no tiene disponible la compañía en Europa para experimentar”, explica Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas Argentina.

“No es lo mismo la velocidad de cosecha de soja de un productor en Estados Unidos que la velocidad de cosecha de un contratista en Argentina”, agrega.

Automatización

El sistema permite automatizar totalmente las operaciones de cosecha y equilibra la velocidad de los órganos de trilla, la apertura de los cóncavos, el volumen del material de trilla y la calidad del grano.

Son hasta 50 los parámetros de ajustes necesarios para la regulación de una máquina en cosecha y el CEMOS los une en una sola herramienta.

“El CEMOS regula la cosecha en tiempo real. Se le pone el parámetro soja y la cosechadora sola marca a qué velocidad máxima se puede andar, cuánta capacidad del motor se está usando y cuánta pérdida hay”, puntualiza Postacchini.

El sistema se viene desarrollando desde hace 10 años y hoy está disponible para la cosecha de 12 cultivos diferentes.

Fuente: https://maquinac.com/2018/05/claas-adapto-el-sistema-cemos-al-perfil-de-cosecha-en-argentina/

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Industrial Argentina
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina