|11 Dic 2018

Case IH y New Holland Agriculture anuncian los premios a la innovación previo a la edición 2019 de SIMA

Desde tecnologías de precisión de vanguardia hasta nuevas características innovadoras, Case IH y New Holland Agriculture continúan mejorando la reputación de CNH Industrial a lo largo del amplio espectro de maquinarias agrícolas. Esta excelencia ha sido reconocida recientemente con dos Medallas de Bronce a la Innovación otorgadas por la Organización SIMA; una por el sistema de control eléctrico de malezas XPower a Case IH, y la otra a New Holland por su Reversor de Rollo de Alimentación Dinámica de su Cosechadora CR. SIMA será la anfitriona de la exhibición internacional bianual de maquinarias agrícolas, bajo su mismo nombre, que se llevará a cabo en París, Francia, en febrero de 2019.

 

Previo a la exhibición, un jurado de profesionales del sector agrícola anunció que Case IH y New Holland Agriculture, ambas marcas globales de CNH Industrial (NYSE: CNHI /MI: CNHI), fueron las ganadoras de la Medalla de Bronce de los Premios a la Innovación SIMA 2019.

El sistema de control eléctrico de malezas, con su tecnología de ‘herbicidas digitales’, desarrollada por la firma suiza, Zasso Group, fue desarrollado por Case IH bajo la marca XPower. Diseñado en respuesta a la necesidad de encontrar soluciones más sostenibles para el control de malezas, este sistema será comercializado como parte de un conjunto de tecnologías de agricultura de precisión de Case IH. La tecnología de herbicidas digitales es tan eficiente como los herbicidas químicos en términos de control de malezas, y es más eficaz, económico, práctico y seguro para los cultivos que el desmalezamiento mecánico, además de no dañar el suelo ni de incentivar el crecimiento de mayor cantidad de malezas. El sistema es tan efectivo con malezas de gran escala como de escala pequeña. Al mismo tiempo, es más práctico, seguro y económico que los sistemas de quema o combustión utilizados para el control total de malezas. Las unidades se pueden adaptar a los diferentes sistemas de cultivo en hilera y pueden controlarse a través de los tractores compatibles ISOBUS Clase 3.  La tecnología puede utilizarse con otros sistemas que forman parte del conjunto cada vez mayor de productos de agricultura de precisión de Case IH.

El Reversor de Rollo de Alimentación Dinámica (DFR) de la gama de cosechadoras CR de New Holland es un elemento innovador que permite al operador eliminar los bloqueos del rodillo de alimentación dinámica desde la cabina, ahorrando una cantidad de tiempo considerable y aprovechando al máximo la productividad de la cosechadora de mayor capacidad del mundo. Esta nueva característica se suma al Reversor de Encabezado y Alimentador existente y al sistema de Protección de Sobrecarga Cóncava para brindar una mayor protección contra la sobrecarga de cultivos.

Los beneficios del reversor DFR para los clientes no son solo la conveniencia de limpiar los bloqueos desde la cabina, sino más importante aún es la reducción significativa del tiempo que lleva completar la operación; de dos horas a tan solo diez minutos. Como resultado, cosechar con una cosechadora como la CR9.90, con tractor y carro para granos, puede significar un ahorro de entre €600 a €800 por hora, en base a un promedio de 5 a 6 hectáreas cosechadas por hora y a un rendimiento de la cosecha de entre 8 a 10 toneladas por hectárea. Esto implica un beneficio significativo para la productividad y rentabilidad del cliente.

Fuente: prensa CNHi

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Industrial Argentina
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina