|11 Abr 2018

CASE IH presentó la nueva cosechadora arrocera en Corrientes

Campo en Acción se acercó hasta el Establecimiento El Rocío ubicado en la localidad de Mercedes provincia de Corrientes. Allí dialogamos con Rodrigo Lanciotti, Responsable de Marketing de CASE IH quien nos comentó acerca de las características de esta nueva máquina.

“Estamos muy contentos, es la primera presentación de la nueva línea de la Cosechadora Case IH 7130. Para los arroceros hoy tenemos 2 modelos 5130 y 7130. Con opciones de tener cabezales de 25 pies Rígido o 30 pies Draper. La novedad es que esta una maquina fue íntegramente hecha para arroceros, es una herramienta exclusiva para el arroz. No obstante puede adaptarse a cualquier cultivo, la diferencia es que los componentes están pensados para el arroz y para aquellos que hacen producción de granos mixta”- sintetizó Lanciotti.

Esta serie en general de la familia 130 llevó alrededor de siete años de desarrollo, la cosechadora arrocera 7130 tuvo un desarrollo adicional en la zona de Uruguayana donde se trabajó con grandes productores.

Características técnicas 

Esta maquinaria tiene motores FPT que se producen en Córdoba, son de 6,7 litros con 272 caballos para lo que es 5130 y un cursor 9 con 378 caballos nominal con turbos de geometría variable. Son máquinas electrónicas que tiene bajo consumo de combustible con un control inteligente, también tiene una potencia extra de forma automática que la da 50-47 caballos depende el modelo.

En cuanto a los tratamientos específicos para la maquina pensada para el productor arrocero hay dos para destacar, uno térmico de alta resistencia para lo que son todo tipo de sinfines y elevadores y otro tratamiento de acero inoxidable que son de recobertura de pisos como elevadores de verano, parte de la tolva, codo del tubo de descarga, cono de transición y lo que es alimentador también esta reforzado.

“La idea es que todos los componentes de la maquina están debidamente tratados e identificados para el contacto del grano con la maquina”- aseguró el responsable de marketing.

Además esta máquina cuenta con una caja mecánica de 3 velocidades, tiene propulsión hidrostática, con tracción y doble tracción con ejes reforzados y con un componente electrohidráulico que permite ajustar la velocidad de trabajo a través de un botón.

El sistema de limpieza mantiene la característica por la que se reconoce a CASE que es el sistema de zaranda, el 99% de todas las regulaciones son electrohidráulicas de cabina y un ventilador que es exclusivo de la marca.

Para el transporte esta máquina tiene un eje delantero que se adapta a las condiciones de transporte, tiene 3,10 metros con lo cual, si el transporte se hace en carretón, no precisa el coche guía lo cual baja un costo de transportes de los contratistas.

Por su parte Mauricio Borgert – Socio Gerente Lyb Maquinarias expresó: “estamos muy contentos, llegó la cosechadora 7130 con un draper de 30 que está andando muy bien según el encargado del establecimiento. Nos satisface enormemente presentar la máquina y que les dé resultado”.

“Los productores calificaron a la máquina de excelente, en estas condiciones con un piso blando, donde las otras máquinas están paradas, esta cosechadora está funcionando muy bien”- aseguró Borgert a la vez que agregó que próximamente se estará probando en Entre Ríos.

“Estamos seguros que la adaptación es buena, fuimos el único concesionario que estuvimos en Brasil viendo las modificaciones que realizaron los técnicos para el arroz. Estamos seguros que iba a funcionar”.

Consultado sobre la venta de maquinaria agrícola, el gerente de la compañía comentó que el 2017 fue un año excelente para la empresa en lo que es venta de tractores y cosechadoras, luego llegando a 2018 se complicó la situación por la sequía. “Este año va a ser muy difícil, pero apostamos al servicio, a que nuestro personal se siga capacitando y trabajando siempre” sostuvo.

Finalmente destacó el servicio de pos venta, por el que recibieron dos reconocimientos en San Pablo y EEUU como mejor concesionario en postventa en 2016 y 2017.

Fuente: http://www.campoenaccion.com/actualidad/nota.php?id=38997

Compartir

Te puede interesar

Novedades Valtra

VALTRA participó de Expoagro siendo el Tractor oficial. También presentó en su stand los tractores de producción nacional, las cosechadoras Challenger y el nuevo pulverizador 5R.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina