|14 Nov 2017

AFAT participó en la Mesa de Maquinaria Agrícola

El pasado día 1° de Noviembre se realizó un encuentro entre autoridades del Ministerio de Agroindustria y representantes del sector que tuvo como objetivo consolidar el trabajo público-privado y avanzar en distintos aspectos de la agenda en materia de comercio internacional.

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros Equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores estuvo presente junto a funcionarios de la Secretaría de Mercados Agroindustriales y la Secretaría de Agregado de Valor,  y a otros representantes de Cámaras del sector, en la Mesa de Maquinaria Agrícola.

El objetivo de la invitación fue repasar el desempeño del sector de fabricación en el último año y analizar las oportunidades actuales para la exportación.

Para Nicolás Ballestrero, Presidente de AFAT: “es clave estar en este tipo de reuniones donde podemos sentarnos en una mesa y pensar en cómo mejorar no sólo al sector de maquinaria agrícola, sino también su impacto económico al país en forma sostenible. Las autoridades pudieron escuchar de primera mano los desafíos de la industria”

Además, se repasaron las Rondas de Negocios y las Misiones Comerciales planificadas para el próximo año

En el encuentro también participaron autoridades del Ministerio de Producción; Cancillería; Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; BICE; INTI e INTA,; CAFMA y CAMAF, entre otros.

Cabe destacar que las empresas nucleadas en AFAT cuentan todas con plantas de producción local distribuidas en distintos puntos del país  y ofrecen al productor la última tecnología en maquinaria desarrollada a nivel mundial.

Compartir

Te puede interesar

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
Consultas

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Industrial Argentina
DEUTZ AGCO Motores
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina